Analizamos y asesoramos al jugador para ayudarle a conocerse mejor y entender mejor el juego y su complejidad. Potenciamos sus habilidades y mejoramos aspectos limitantes de su juego con el objetivo de maximizar su rendimiento e impulsar su carrera deportiva.
Para conocer en profundidad al jugador, realizamos un análisis exhaustivo en diferentes contextos (equipo y selección). Esto nos permite obtener una radiografía muy detallada de sus comportamientos y hábitos competitivos. Todo esto queda reflejado en su ficha individual, que será el punto de partida de todo el proceso de asesoramiento.
El proceso continúa en base a los objetivos que el jugador quiere conseguir y a su plan de carrera deseado. Partiendo de ello diseñamos un plan de trabajo totalmente a medida, el cual:
Está dividido en diferentes etapas durante el proceso de asesoramiento.
Se reajusta en función de 4 variables concretas: situación y rendimiento actual, estilo y perfil, demandas del entorno competitivo y demandas del entorno competitivo deseado.
El estudio y la experiencia de más de 30 años en materia de análisis, asesoramiento y metodología, nos permite extraer las situaciones tácticas más comunes de cada jugador en base a su posición y su entorno. De este modo, podemos definir criterios de observación objetivos que nos ayuden a obtener más información sobre el juego individual y colectivo.
¿El resultado? Un jugador con una nueva visión táctica que conoce más y mejor el juego y que sabe escoger y tomar las mejores decisiones en cada momento de partido.
La decisión que toma un jugador en el campo puede darle o no una ventaja competitiva respecto al juego y al adversario. Nuestro objetivo final es conseguir que el jugador tenga la autonomía necesaria para dotar de eficiencia y eficacia su toma de decisiones.
Todo ello lo hacemos mediante un proceso formativo que le ayudará a comprender mejor el juego y le dará herramientas para el autoanálisis y la autocrítica sobre sus acciones a lo largo del partido. Una metodología propia que le permitirá progresar tanto dentro como fuera del campo:
Podrá anticipar situaciones de juego y resolverlas en función de la idea del equipo, de su propia intención y de la actuación del adversario.
Sabrá autoanalizarse de forma constructiva así cómo preparar los partidos por sí mismo.
Nuestra trayectoria empezó en 2007, cuando de forma pionera implementamos un método de análisis y asesoramiento táctico individual que ayudara al jugador a rendir a su máximo nivel y así cambiar su carrera deportiva. Desde entonces, hemos asesorado a grandes jugadores de todo el mundo a través de nuestra metodología.
El Método GO UP® está pensado para aportar al futbolista los conocimientos y las herramientas necesarias para entender mejor el juego y tomar las mejores decisiones en cada momento del partido. Y todo esto, acompañado por los mejores profesionales y un equipo que estará a su lado durante todo el proceso.